El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 








Cajas »


  1. LAVADO DE DINERO (SEPRELAD) – Ley 1015/97*

En cumplimiento de la Ley 1015/97*  “QUE PREVIENE Y REPRIME LOS ACTOS LÍCITOS DESTINADOS A LA LEGITIMACIÓN DE DINERO O BIENES”, la cooperativa, como sujeto obligado, deberá registrar y verificar la identidad de sus socios, así como el orígen del dinero, cuando se realizan operaciones (Ahorro – Préstamo) por el importe igual o superior a 10.000 dólares americano o su equivalente en guaraníes, y de aquellas operaciones menores al monto señalado precedentemente y que fueron depositados en forma fraccionado.

 

Para lo cual:
El socio deberá completar el formulario de Manifestación Jurada de Bienes e Ingresos en el sector de Mesa Única para luego realizar el proceso de la operación en Caja.
También será requisito la presentación de la C.I. Del depositante cada vez que se realizan depósitos en caja, para la identificación del mismo.
www.seprelad.gov.py

  1. DEPÓSITOS.

Para realizar depósitos de Aportes, Aporte Extraordinario, Solidaridad y otros, lo puede hacer directamente en caja sin mediar ninguna boleta de depósito, para el efecto el cajero le emitirá directamente el comprobante de caja correspondiente, la misma será requerida solamente para depósitos en Caja de Ahorro.
Los cheques depositados en Cajas de Ahorro, son confirmados luego de trascurridos 3 días hábiles posteriores a la fecha del depósito, los mismo deberán estar correctamente endosados, además de contar con un Nro. telefónico para avisar por eventuales rechazos en el Banco.
Para depósitos en dólares, deberá presentar la boleta de depósito correspondiente. Se abonará GS. 50 por cada dólar en concepto de comisión para depósitos a la vista superior a 2.000 dólares americanos. Las operaciones se realizan solamente en Casa Matriz y Agencia Centro.

  1. TARJETA DE DÉBITO.

Con su tarjeta de débito, usted puede disponer de sus ahorros a través de los Cajeros Automáticos de la Red de INFONET hasta GS. 1.500.000 y por 4 veces en el día. Puede además realizar compras en los ciento de comenrcios adheridos sin contar con efectivo en su bolsillo.
A la vez puede realizar sus extracciones por caja, presentando su C.I. Y la boleta  de extracción debidamente completada.

  1. EXTRACCIONES DE CAJA DE AHORRO.

Para realizar extracciones de Caja de Ahorro es imprescindible la presentación de la C.I. actualizada al Cajero.


Para extracciones superiores a GS. 10.000.000 o U$S. 2.000, deberá avisar con 24 hs. de anticipación para extracciones de los días sábados.


Si desea realizar extracciones en cheque, y dependiendo de dónde lo desea realizar, lo puede solicitar al Dpto. De Tesorería, Mesa Única o Tesorería de Agencias.


Si la extracción será realizada por terceras personas, será imprescindible presentar su C.I. actualizada, y la C.I. del titular de la Cuenta, además de la boleta de extracción debidamente completada  y firmada.


Las extracciones las podrá realizar a través de terceros solamente hasta la suma de GS. 5.000.000 o U$s 500, extracciones superiores a los importes mencionados, solamente serán entregados al titular de la Cuenta.


En caso de que haya cambiado su firma, debe acercarse al sector de Mesa Única en cualquiera de nuestros locales para la actualización de la misma, con su nuevo Documento de Identidad.


Extracciones a menores de edad: Desde 13 a 17 años, solamente se entregará hasta la suma de GS. 300.000, deberá  contar con su C.I.